Plan D

Tulum …. la puerta del cielo

 

paisaje tulum

Tenía muchísimas ganas de conocer este destino desde antes incluso de llegar a México.

Así que teníamos 4 días para visitarlo y no nos lo pensamos. Compramos unos billetes a Cancún y rentamos un coche para poder movernos.

Al llegar un calor abrasador nos recibió..... ya teníamos ganas de disfrutar de un buen baño!

Tardamos una hora y media en llegar a nuestro destino el hotel Villa Pescadores http://www.vptulum.com/

Personalmente, me encantan los hoteles boutiques donde andas descalzo para llegar a la playa, y disfrutas con muy poca gente alrededor.

No nos decepcionó nuestra elección desde que llegamos nos pareció una pasada de sitio!

El hotel son 18 cabañas eco, con dos restaurantes magníficos! Puedes degustar unos suculentos ceviches, pescados al horno, mariscos de súper alta calidad ya que todos los días ves como los pescadores lo traen recién pescado.

 

cabana tulum

La Playa para que deciros, al lado de las ruinas. Una playa espectacular, de película...playa de arena blancas con un agua turquesa cristalina, transparente, limpia que te invita a no salir de ella.

Al lado pelicanos bañándose al lado tuyo, y la gozada de los corales donde bucear te teletransporta a otro mundo.

En la misma playa puedes contratar unos barquitos que te hacen la ruta por fuera de las ruinas y luego te llevan a los corales para practicar snorkel.

Antes de ir y como sabéis para mi es súper importante buscar lugares gastronómicos hicimos la reserva en Hartwood propiedad de unos estadounidenses donde disfrutar de un magnifico lugar bohochic con un ambientazo brutal hace que la visita a Tulum sea más maravilloso aún.

 

restaurant tulum

¡En esa misma carretera donde se ubican todos los restaurantes de la zona puedes encontrar boutiques maravillosas de ropa y complementos de un súper nivelazo!

¡Para desayunar en frente del mar con unos ricos desayunos mexicanos os recomiendo el Zamas riquísimos huevos rancheros!

 

vista tulum

Carretera Tulum-Boca Paila | Km 5

Y un último TIP que también merece mención es el restaurante Restaurare en Carretera Tulum-Boca Paila Km. 6

Os recomiendo un buen masaje ya que muchos de los hoteles son también Spa. Nosotros fuimos al hotel Miamor donde disfrutamos un montón de su excelente servicio! Http://www.tulumhotelmiamor.com/

vista aerea tulum

Si te animas y tienes tiempo un planazo es contratar excursión a la reserva de Sian Ka’an a unos 25 kilómetros aproximadamente tienes el paraíso. Se trata de una reserva biológica con unas dimensiones de unos 5.000 km2, declarada Reserva de la Biosfera gracias a la riqueza y variedad de ecosistemas que allí se encuentran: dunas, manglares, lagunas, selva … y su correspondiente flora y fauna.

Ya estoy contando los días para volver al paraíso....

img shop online

lienzo flore der

Agenda

No events

Artículos recientes