Kids

Familia con las manos en la masa: árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Para 1 unidad: Hojaldre (láminas), 2 Nutella de 200 g, Avellanas 30 g y 1 Huevo 
 
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 23 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 13 m

Extendemos una hoja de hojaldre y la pincelamos con la Nutella. Se extenderá mejor si la atemperamos un poco en el microondas, unos 20 segundos será suficiente. Yo he usado láminas rectangulares, pero también se puede hacer con las de forma redonda, aunque tendréis más desperdicio a la hora de recortar la forma del árbol.

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Hay que ir con cuidado porque una vez depositada sobre la Nutella queda adherida y no hay quien la mueva. Con ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Con un cortapastas en forma de estrella, cortamos una y la usamos para decorar la cima del árbol.

arbol hojadre

A continuación hacemos cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Podemos usar un cuchillo afilado o corta pizzas. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones, tal y como veis en las fotos del paso a paso. Pincelamos con huevo batido, cubrimos la parte central con avellanas troceadas y horneamos a 200ºC durante 12-14 minutos.

No tiréis el sobrante. Con él podemos hacer formas varias o cortar en tiras, retorcer de igual manera que hemos hecho con las ramas de nuestro árbol, pincelar con huevo y hornear.

 

Terminar una comida o cena navideña con un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella es un acierto, aunque también se puede preparar para merendar y acompañarlo de un café, infusión, leche o la bebida que más os guste. En casa ha volado, así que si no quieres perdértelo siéntate a la mesa según lo dejas sobre ella.

img shop online

lienzo flore der

Agenda

No events

Artículos recientes