Belleza

Adiós a las arrugas!

arrugas

My Tribu tiene un nuevo colaborador, Marc Le Quenven, naturopata que vive entre Paris y México. Para las que tienen dudas, la naturopatia nos permite de mantenerse sano de manera natural gracias a una dieta, el ejercicio físico y a unos consejos de vida.

Hoy nos va a platicar sobre las arrugas.

Cada semana, se estrena una nueva crema que supuestamente nos va a ayudar a eliminar las arrugas. El problema es que casi siempre estamos decepcionadas con los resultados; según Marc, los siguientes consejos nos van a ayudar a luchar contras estas arrugas:

1) Parar de fumar : fumar daña el lujo sanguíneo y daña nuestra producción de colágeno.

2) Limitar la exposición al sol : la radiación UV-B es biológicamente nociva, causa el envejecimiento prematuro de la piel.

3) Comer vitaminas : una dieta rica en antioxidantes nos va a ayudar a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno.

Unos ejemplos :

La vitamina C (naranjas, fresas, kiwis…) es un elemento indispensable en la producción de colágeno.

La vitamina E (el aceite de oliva, de aguacate, los brócolis y los mangos) ayudan a proteger contra los daños de irradiación UV.

El Beta caroteno (zanahorias, camotes, pimientos rojos y amarillos, espinacas, y col) protege contra los daños del sol.

El Selenium (pavo, atún) protege la calidad de la piel y su elasticidad.

4) Comer grasas sanas

Los omegas 3 ayudan reducen la inflamación tópica y son un buen protector solar. Si no le gusta la idea de comer pescado 3 veces a la semana, pueden probar la semillas de chía.

5) Hacer ejercicio

Hacer a menos 20 minutos de cardio cada día y no olvidar los ejercicios de refuerzo muscular 2 a 3 veces cada semana. Eso aumenta el flujo sanguíneo que lleva unos nutrimentos a las células de la piel. Eso permite también de crear musculo, nuestra piel será más firme y se verá más joven.

Por fin, ¡dormir bien y hidratar bien su piel!

img shop online

lienzo flore der

Agenda

No events

Artículos recientes